DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina negocia con China para sumar $11.000 millones al BCRA

Juan Carlos Fábrega avanzó en la activación del sistema de conversión de monedas entre ambos países.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, avanzó hoy con autoridades chinas en la activación del sistema de conversión de monedas entre ambos países que implicará un movimiento de 11 mil millones de dólares.

Fábregas analizó hoy la situación con su colega de China, Zhou Xiaochuan, en una reunión que mantuvieron en la ciudad suiza de Basilea.

Allí, el funcionario nacional participa de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) junto a los representantes de más de 50 bancos centrales de todo el mundo.

El BCRA informó hoy a través de un comunicado que Fábrega y Xiaochuan "analizaron los mecanismos para poner en marcha la activación del swap convertible de monedas que fue suscripto en julio".

Ese proceso, indicó, "permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto total por hasta 11.000 millones de dólares".

Además, el Central indicó que el presidente del Banco del Pueblo Chino (PBC, según sus siglas en ingles), le transmitió a Fábrega el "apoyo de su país a la Argentina" en la controversia con los tenedores de deuda que no ingresaron en los canjes realizados en 2005 y en 2010 que litigan en Nueva York.