DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina 1985, fue ovacionada durante 9 minutos en el Festival de Venecia

Se trata de uno de los festivales de cine más imporante del mundo. Ricardo Darín, Peter Lanzani y Jorge Portaluppi protagonizan la que promete ser la película del año. Mirá el trailer en la nota.


El Festival de Venecia comenzó el pasado miércoles pero la más esperada presentación se concretó este sábado. El film “Argentina 1985″ coronó la ‘delegación’ argentina con Ricardo Darín y Peter Lanzani entre todo el equipo de trabajo.

Teniendo como fecha de estreno el 29 de septiembre, la película trata sobre el juicio a las juntas de la dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina. “El juicio de 1985 es un hecho fundamental para la Argentina. Inaugura la democracia y al mismo tiempo condena la violencia como posibilidad”, comentó el director Santiago Mitre en la conferencia de prensa previa a la proyección.



A penas llegados al importante festival de cine, Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes protagonizan el film, no dudaron en desplegar una bandera argentina destacando así la importancia del país en cuanto a presencia y la historia que se muestra en el proyecto audiovisual. Asimismo, unos segundos después, varias mujeres del elenco y equipo artístico extendieron los pañuelos blancos utilizados por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de que las cámaras capturaran a los actores con la bandera, se sumaron a las fotos los otros miembros del equipo de la película, como Mitre y su pareja Dolores Fonzi, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.



Otro de los momentos que se destacó antes del final del Festival de Venecia fue la gran gala de “Argentina 1985″. Tras la proyección para los presentes, la cinta argentina recibió nueve minutos de ovación de pie.

De esta manera, la aclamación se convirtió en la más importante en cuanto a celebraciones del festival italiano. La más aplaudida del evento fue “Bones and All”, la cual quedará por detrás de la argentina a partir de el pasado sábado. Un detalle que no pasará desapercibido ya que indica que cuanto más larga sea la ovación, más contentos estuvieron los espectadores.

El sábado 10 de septiembre se entregan los premios, el León de Oro a la mejor película, y los de plata, más las Copa Volpi a los mejores intérpretes.

Dejá tu comentario