DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Archivaron la causa contra el hijo de Durand: ¿es una forma legal de comprar Justicia?

¿Cómo se puede llegar a un acuerdo de éste tipo que permita dejar archivada una causa?

El acuerdo que permitió archivar la causa contra Gianmarco Dolce, hijo de Bárbara Durand, por conducir alcoholizado y matar a tres personas abrió la polémica. ¿Cómo se puede llegar a un acuerdo de éste tipo? ¿Es una forma legal de comprar Justicia con dinero?

El abogado Diego Storto, explicó en "Hola Chiche", que se trata de una "solución alternativa que establece la ley 13.433 en el ámbito bonaerense" y agregó: "Es un acuerdo que está legislado y contemplado a la jurisprudencia, no es que alguien fue con plata y accedió".

"Ningún abogado se expondría a una estafa procesal. Sobre este tema, dicen de una forma como si estas cosas no estuvieran legisladas, y lo están. No me parece bien comprar la solución", dijo.

Luego, ejemplificó: "¿Qué pasa si mañana un cliente reconoce que el acusado es buena persona y lo hizo sin querer? y lo puede decir sin plata, no vayamos siempre para el lado de la plata. Es un tema personal y muy de cada uno, hay gente que no le gusta que una persona este presa pro más que haya hecho algo, si lo hizo sin querer. No me gusta que digamos que es así porque es el hijo de".

"En cualquier mediación, para resarcir el daño, el damnificado ofrece plata y si no tiene la plata, no hace la mediación. Tal vez es raro porque este caso es para resarcir tres muertes, no una estafa. Nadie obligó a la familia a aceptar la plata. Pero que quede claro que nadie pone plata para estar en libertad, nadie le dio plata al juez para que él no esté preso", concluyó.