DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apuñalaron en la cara a una mujer que se animó a denunciar a los grupos narcos de Villa Lugano

Fue atacada a pesar de los cientos de policías que custodian la zona. “Mi mamá está en el quirófano”, contó la hija de la víctima.

La violenta situación que se vive en Villa Lugano parece estar lejos de resolverse. A pesar de los cientos de policías que custodian desde el martes la zona, una mujer que se animó a denunciar a los narcos y hablar en los medios fue apuñalada en la cara.

La noticia se conoció en medio de ‘Telenoche’ (El Trece), cuando el cronista Martín González estaba en el lugar. El hecho lo confirmó en vivo la hija de la víctima, que dijo que su mamá estaba en el quirófano en el Hospital Santa Lucía, donde los médicos tratan de salvarle el ojo.

Hacía pocas horas Fabiana, la mujer que fue atacada, le había dado una nota al mismo noticiero donde contó la situación que estaban pasando en el barrio por los narcos y dijo que por culpa de ellos había perdido su casa. “Nos sacaron a punta de pistola”, contó.

“Dejamos todo y tuvimos que ir abajo de un puente hasta que pudimos recuperar la casa”, dijo la hija de Fabiana, afligida. “Por suerte pudimos recuperar la casa y volvieron a dispararnos. Tuvimos que construir un muro de ladrillos para que no nos maten las balas”.

Durante el móvil en vivo, la joven también comentó que su mamá había sido apuñalada por Brenda Ruíz, una vendedora de droga que según los vecinos, se encontraba manifestando para que entren las fuerzas de seguridad. “Pedía seguridad para entrar al barrio a vender, es una vende droga”.

Además se refirió a la gravedad del hecho de hablar del tema. “Hablamos con vos hoy, y eso es un problema en el barrio”, comentó.

Este martes, cansados de los narcos que coparon el barrio, los vecinos visibilizaron a través de videos la dramática situación que viven a diario. A raíz de la publicación de las imágenes, la policía entró el mismo día por la noche al Barrio Padre Mugica, que está controlado por los traficantes. Esto antes de haber evitado por la tarde que los habitantes del lugar instalaran una carpa sobre la colectora de la avenida General Paz a modo de protesta.

Los vecinos del mencionado barrio porteño denunciaron que hay una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.

De acuerdo a los testimonios recogidos por TN en el lugar, los narcos andan libres por la zona de los monoblocks y cuando alguno de ellos se atreve a denunciarlos les demuestran a los tiros el alcance de su fuerza.

En ese sentido, explicaron, días atrás atacaron a balazos el frente de una peluquería como represalia contra sus dueños por pretender enfrentarlos. En la balacera hirieron al perro de la familia y solo el azar evitó que los chicos que estaban dentro del negocio en ese momento resultaran heridos también.

Dejá tu comentario