DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Apriete al gobierno de María Eugenia Vidal?: balearon el Ministerio de Salud bonaerense

La casa de la cartera de Salud de Buenos Aires apareció con orificios de bala en su frente. Estiman que podría tratarse de otro mensaje intimidatorio.

Los empleados del Ministerio de Salud de la Provincia se encontraron con una desagradable sorpresa cuando llegaron a trabajar: atacaron a balazos la entrada al edificio, lo que muchos integrantes del gobierno de María Eugenia Vidal interpretaron como un mensaje mafioso.

Según la Policía, el ataque fue realizado con un rifle de aire comprimido y en el lugar se encontraron al menos cuatro balines, cuenta Infobae. Y, según el informe del fiscal leído por el periodista Mauro Szeta, hubo 27 disparos.

El subsecretario de Salud provincial, Gustavo Obregón, fue el primero que detectó los daños al edificio, pero no radicó la denuncia, por lo que fue sancionado. La demanda fue elevada luego en la Comisaría 1ra de La Plata por "Daño", tras lo cual intervino la Policía Científica.

"La policía constató que eran balines o proyectiles. Es un hecho que llama la atención. Está en el ingreso del edificio. La puerta de al lado que es la entrada al despacho, es la que está baleada", contó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Y añadió: "En primer lugar me gusta hablar con evidencia. Son tantas las posibilidades que entrar en especulaciones es definitivamente un error. Es un hecho que llama la atención si se pone en contexto con los otros hechos (contra el gobierno de María Eugenia Vidal) y tiene que ser investigado. Hay que seguir trabajando y llevar tranquilidad a los trabajadores."

Este episodio de violencia podría encolumnarse en la línea de eventos sospechosos contra los integrantes del gobierno provincial: el robo en la propiedad del intendente de La Plata, Julio Garro; la revisación que dos policías hacían ilegalmente del despacho de Vidal y el ingreso de delincuentes a la casa del ministro de Gobierno, Federico Salvai.