DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apoyos y críticas: la reacción de los famosos durante el debate presidencial

Las figuras del espectáculo no se quisieron perder el encuentro y manifestaron sus sensaciones con respecto al hecho histórico.

El debate presidencial mantuvo en vilo a todo el país. Los seis candidatos a Presidente de la Nación se enfrentaron en una noche histórica en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde expusieron los proyectos que desarrollarán en caso de ser elegidos. El próximo domingo, 20 de octubre, será el segundo debate, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales, y en caso que haya ballotage, el encuentro entre los dos candidatos elegidos se realizará el 17 de noviembre.

La Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) estuvo a cargo de la organización general del debate y la Televisión Pública lo transmitió en vivo para todo el país, mientras que los canales de aire -con excepción de Telefe, que mantuvo su grilla habitual- y los de noticias la emitieron de forma gratuita y simultánea.

Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda - Unidad), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) expusieron en el salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la provincia de Santa Fe, con la referencia de cuatro periodistas moderadores: María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Desde las seis de la mañana, el tránsito fue afectado en inmediaciones de la Universidad, y un fuerte operativo policial estuvo a cargo de la seguridad de los candidatos, con la participación de todas las fuerzas federales, más de 600 efectivos y carros hidrantes.

El evento fue seguido minuto a minuto por millones de argentinos, interesados en escuchar las propuestas de los políticos. Los famosos no estuvieron exentos a este día tan importante para la política argentina, y muchos de ellos participaron activamente en las redes sociales, posteando sus mensajes a favor o en contra de los candidatos desde el inicio del encuentro.

Algunos de ellos fueron Luis Novaresio, quien se quejó por la decisión de la Cámara Electoral de no dejar preguntar a los moderadores; o Luciana Salazar, quien se sorprendió por las fuertes declaraciones de Alberto Fernández al comienzo de la transmisión.

Amalia Granata, por su parte, se preguntó: “¿Y las propuestas?”.

“Es la primera vez que @mauriciomacri se sintió confrontado. No estaba acostumbrado. Durante su gobierno fue un gran receptor de centros periodísticos en forma de entrevistas. Nunca supo qué era una opinión distinta. Y se notó. Mucho. #DebatePresidencial”, escribió Jorge Rial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario