DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Aparentemente la nena estaba con su familia"

Héctor Schenone, Director de Gendarmería Nacional, habló en "Hola Chiche" sobre el caso de Daniela Loayza, la niña de 13 años desaparecida en Villa Lugano y encontrada en Bolivia. "Esta niña salió por un lugar no habilitado", contó.

Tras el escandaloso caso de Candela Rodríguez, apareció el de Daniela Loayza. La niña de apenas 13 años, había estado desaparecida en Villa Lugano desde el 7 de septiembre, pero en este caso, afortunadamente fue encontrada en Bolivia. Quien habló sobre el caso con "Chiche" Gelblung fue Héctor Schenone, el Director de Gendarmería Nacional. "Esta chica por algún punto salió, si fue hallada en Bolivia. Es difícil. controlar la frontera, es imposible estar en cada punto. Esta niña salió por un lugar no habilitado porque en el resto de los sectores hay mucho control", expresó.

Por su parte, para que los familiares de queden tranquilos, dijo: "Ayer se hicieron los trámites para que la niña pueda estar en el Consulado argentino en Bolivia".

Finalmente cuando se le interrogó sobre los métodos utilizados para encontrarla, Schenone contestó: "Hay un protocolo de búsqueda de personas, sobre todo en caso de menores, que alerta los controles fronterizos para evitar el egreso, hay convenio con los países limítrofes, los policías y Ministerio de Derechos Humanos."