DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció la adolescente desaparecida de Lanús

Nuria Galván de 16 años, que se había ausentado de manera misteriosa de su casa en el partido bonaerense de Lanús, apareció en las últimas horas y admitió haberse escapado por su cuenta.

La joven había desaparecido el martes pasado de su vivienda en la localidad de Villa Caraza y era buscada de manera intensa hasta que el viernes, alrededor de las 21:30, volvió a su casa y le pidió perdón a su madre por haberse ido.

"Ni bien llegué le pedí perdón a mi mamá. Me había enojado con ella y decidí escaparme de casa. Me enteré que mucha gente me estaba buscando cuando vi los diarios y por eso volví", relató Nuria en declaraciones que hoy publica diario Crónica.

La chica fue llevada a la comisaría Lanús 5ta. de Villa Diamante y después trasladada a la DDI de Villa Caraza, donde un cuerpo forense la sometió a diferentes estudios.

Los investigadores del caso habían demorado a un joven de 23 años, llamado Jesús y de profesión carnicero, quien según las amigas de la adolescente fue el último que la vio ese día.

Posteriormente allanaron su vivienda, donde encontraron drogas, según trascendió en fuentes policiales.

El joven, que trabaja como carnicero en un negocio ubicado frente al colegio al que asiste Nuria -la Escuela número 3 de Villa Caraza-, quedó detenido por el hallazgo de las drogas, pero asegura que ese día no salió a comer con la adolescente, tal como refieren sus amigas.

La adolescente afirmó que se escapó por propia iniciativa y en el camino vio a Jesús, pero aclaró que no se fue con él.

Sin embargo, para los investigadores el caso es "misterioso" y revelaron que Jesús "tiene mucho que ver" con la desaparición de la adolescente.

El caso de Nuria salió a la luz luego de que se esclareciera otro episodio que involucró a una adolescente: el caso de Daniela Loayza, una chica de 13 años del barrio porteño de Villa Lugano que luego de una intensa búsqueda fue localizada en Bolivia, su país natal, y por el cual se investiga a un tío suyo.