DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aparecieron nuevos videos de un posible abuso sexual de una profesora a un menor

Las imágenes muestran a una mujer mientras le practica sexo oral. El fiscal de la causa confirmó que están analizando el nuevo material.

La viralización de un video en el que se ve a una docente de Geografía de 34 años masturbándose frente a una cámara originó un escándalo en Santa Fe que vinculó a la profesora con un alumno de 14 años del Colegio Inmaculada Concepción, una institución en la que daba clases en la capital provincial.

Hoy, el escándalo crece. Durante las últimas horas se viralizaron dos nuevos videos sexuales, en donde una mujer muy parecida a la profesora le practica sexo oral a un adolescente. La Justicia santafesina investiga si se trata de la mujer en cuestión y el joven menor de edad.

X.F.P., ya desvinculada de la institución, es el principal foco de una investigación que lleva a cabo la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), a cargo del doctor Federico Grimbert.

"Tenemos dos videos más, obtenidos por la propia viralización de las redes sociales. Es mentira que los mismos se hayan encontrado en el celular de la docente, pero aún no podemos confirmar ni negar que sea ella la protagonista de los mismos. Es un caso delicado, con un menor de edad en el medio, y estamos determinando el rol de la docente y si efectivamente mantenían un vínculo; también si el adolescente es quien participa en las filmaciones", indicó el propio Grimbert a Infobae. 

En ambos videos, es la mujer quien inicia y finaliza las filmaciones. En uno apoya el celular en un lugar fijo y filma durante casi dos minutos y medio al joven mientras ella se pone de rodillas y le practica sexo oral. El segundo dura más de 5 minutos. Allí, ya con el aparato en la mano, no muestra el rostro del menor pero sí el suyo, practicándole nuevamente sexo oral.

La filmación, si es que el varón que se ve es efectivamente un menor, constituye una clara prueba de un abuso sexual

La denuncia que recayó en la GEFAS comenzó en la propia escuela, lugar en el que las autoridades observaron cómo entre los alumnos compartían el primer video. El escándalo creció con un pedido de licencia de la docente, previo a ser expulsada. La profesora está en pareja y tiene una hija de 7 años.

El Ministerio de Educación santafesino realizó la presentación formal ante el Ministerio Público de Actuación (MPA). "El fiscal está analizando el contenido de la denuncia realizada por el ministerio para definir el correcto encuadre legal que podría tener la denuncia. Por otra parte, la docente hizo una presentación (previamente a la presentada por el ministerio) cuyo contenido también está siendo analizado por el fiscal Grimberg", explicaron a través de la difusión de un comunicado oficial.

X.F.P. es oriunda de Machagai, Chaco, cabecera del departamento de 25 de mayo con más de 30 mil habitantes. En su pueblo, X. ayudaba a su padre, quien es dueño de una de las peluquerías más conocidas de la zona.

Infobae intentó comunicarse con el padre de la docente mediante diversos medios, sin embargo no brindó ningún tipo de respuesta.

Parte de la investigación también está centrada en constatar si efectivamente la profesora mantiene un vínculo con el adolescente desde noviembre de 2018, cuando compartieron un campamento escolar, en donde habrían comenzado a tener relaciones sexuales, según pudo averiguar Infobae.

"Una docente -compañera de X.- detectó una relación muy cercana entre ellos y advirtió a los padres del menor para que lo observaran con mayor detenimiento. También para que hablaran con su hijo. Esto fue el año pasado, mucho antes de que saltara el tema de los videos", reveló a Infobae la madre de otro alumno de la misma escuela.

Infobae le escribió y llamó al padre Francisco Cervera, rector y máxima autoridad de un colegio que mantiene los pilares de su refundación, efectuada en 1862: sólo se admiten varones. Cervera declaró durante la mañana del miércoles a diversos diarios locales. Sin embargo, 24 horas más tarde, no volvió a atender el teléfono.

"Esto llega por las redes sociales. Se difunde por allí. Al tenerlo pedimos explicaciones y la docente ya se había ido. Ahora estamos constatando qué relación tenía con el menor. Es una cuestión privada, el vínculo es de una docente con el alumno", había dicho Cervera tras la difusión del primer video.

Las primeras versiones indicaron que la profesora había regresado a Chaco y que estaba viviendo en Resistencia junto a su madre. Sin embargo, Infobae pudo saber que se encuentra en Santa Fe, provincia en la que vive con su hija, a la espera de lo que determine la Justicia.