DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anunciaron que las notebooks y tablets costarán la mitad en 2017

El Gobierno informó que el año que viene eliminará el arancel que rige sobre las computadoras portátiles y que casi duplica su valor de mercado, pero ¿cuándo?

Esta tarde, el gobierno nacional anunció a través de un comunicado que para el año próximo eliminará el arancel del 35% para computadoras, netbooks y tablets importadas, medida que reducirá el coste final de estos productos por un 50 por ciento, según estimaron desde la Secretaría de Comercio.

¿El objetivo? Mejorar la competitividad de las empresas locales que quieran segur en el negocio. Además, señalaron que el Estado les comprará 250.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad. Sin embargo, estas empresas buscaban que fueran 400.000 el año que viene.

Además, se conoció que el Estado ofrecerá financiamiento a 18 o 24 cuotas para favorecer las netbooks argentinas.

Pero la pregunta del millón que hasta ahora nadie respondió con suma precisión es la fecha exacta en la que se dejará sin efecto la ley que establece el cobro de aranceles a la importación a estos productos. Sin embargo, se conoció una etapa del año tentaviva.

Es que si bien aún no hay una fecha definida, fuentes señalaron que el Estado eliminaría el arancel entre finales del primer trimeste y principios del segundo, aparentemente a finales del mes de marzo.

Según datos de Comercio, la Argentina es el país más caro de la región en cuanto al coste de este tipo de insumos. En la actualidad, una computadora cuesta un 80% más que en Colombia, 50% más que en Chile, y casi el triple que en Estados Unidos (un 175% más).

"Las computadoras son más caras por la falta de competencia", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.