DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Antonio Stiuso habló con su abogado y ratificó que irá a declarar: el espía estaría en Buenos Aires y sin custodia

Así lo afirmó Santiago Blanco Bermúdez. No se conoce la fecha en la que el ex espía de la ex SIDE brindará su testimonio.

"Stiuso [Antonio Horacio] tenía una flota de casi 100 teléfonos a su nombre", dijo Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE).

Las palabras de Blanco Bermúdez vislumbran la postura que podría tener Stiuso, más conocido como "Jaime", cuando se presente a declarar como testigo ante al fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman.

Ayer por la tarde, después de una reunión que mantuvo con Fein, Blanco Bermúdez se comunicó con su cliente.

"Me manifestó que tiene la voluntad de declarar como testigo", explicó a LA NACION el abogado.

La intención es no hacer público el día en que finalmente se lleve a cabo la declaración testimonial del ex jefe de la dirección de Operaciones de la SI.

Blanco Bermúdez sostuvo que "habría que proteger" la identidad de su defendido "en honor a la ley" porque "el secreto continúa independientemente de si se retiró de su cargo".

Según informó el Gobierno, el 5 de enero pasado se hizo efectiva su jubilación, a la que debió acogerse de manera obligatoria cuando la Presidenta lo corrió tras el cambio en la cúpula de la sede de 25 de Mayo 33.

La decisión de que Stiuso declare como testigo fue decidida por Fein anteanoche después de que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le remitiera un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos celulares que utilizaba Nisman.

Al analizar las llamadas entrantes, informaron fuentes judiciales, se detectó que el sábado 17 del mes pasado, en horas de la tarde, un día antes de su muerte, una de las últimas llamadas que recibió Nisman correspondía a un teléfono de la flota asignada a Stiuso.

"De modo tal que no necesariamente el llamado, de haber existido, debería salir de un teléfono que utilizaba Stiuso", sostuvo Blanco Bermúdez en declaraciones a las radios Vorterix y América.