DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ante la imposibilidad de re elección de Zamora, Santiago del Estero elige gobernador

Ya votó más del 30% de un padrón de 649.456 electores, en las elecciones a gobernador y vice de esa provincia.

Santiago de Estero vota hoy al próximo gobernador. Hay nueve fórmulas entre ellas la de la esposa del actual mandatario kirchnerista Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala, quien se presenta ante la imposibilidad de un nuevo mandato de su marido.

Un total de 648.777 personas participará de los comicios que estaban previstos para el 27 de octubre pasado pero fueron suspendidos por la Justicia. Recordamos que la Corte Suprema de Justicia prohibió a Zamora que lleve adelante un tercer periodo de gobernación.

Hasta ahora Ledesma Abdala es quien salió primera en las encuestas para conocer la intención de voto de los santiagueños.

"Es una elección que todos los santiagueños esperábamos para cumplir con nuestro deber cívico y tener sobre toda la claridad sobre el futuro que le depara a la provincia en estos 4 años", dijo l director electoral de la provincia, Fernando Copte, y agregó que "es bueno ver que hubo un alto porcentaje de participación en las elecciones anteriores, entonces lo importante es que se concurra a votar el domingo".

Para conocer los primeros resultados habrá que esperar a las 21.00.