DOLAR
OFICIAL $134.49
COMPRA
$140.49
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$292.00
VENTA

Ante Garmaz: Con estilo propio

El conductor televisivo, actor, modelo y diseñador de moda argentino de origen croata, fue un ícono de la moda argentina de los últimos años.

El conductor televisivo, actor, modelo y diseñador de moda argentino de origen croata, Ante Garmaz murió ayer a los 83 años, tras haber sido internado en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.

El artista había nacido en Croacia el 7 de enero de 1928 y fue un ícono de la moda argentina de los últimos años.

Cuando Garmaz era niño, emigró con sus padres a la Argentina y comenzó a modelar durante la época peronista, a partir de 1947, cuando tenía 19 años.

Su pasión por la moda quedó registrada en el ciclo televisivo "El Mundo de Ante Garmaz" que condujo durante varios años y que tenía como reconocible cortina musical la canción de Frank Sinatra "New York, New York".

También incursionó en el cine donde actuó en Cosquín, amor y folclore (1965), Triángulo de cuatro (1975), Los hombres sólo piensan en eso (1976) y El soltero (1977).

Garmaz fue quien en plena dictadura militar logró hacer desfilar a Amadeo Carrizo, emblema del arco de River Plate y de la selección nacional, con un tapado de piel.

Además, en esos años de silencio, fue uno de los primeros argentinos en reconocerse omo gay.

Alejado desde hacía tiempo de la moda, del mundo de la televisión y de la vida pública en general, ya lo habían dado por muerto otras veces.

Pero el verborrágico que sabía combinar pañuelos y corbatas, murió ayer en la sala de terapia intensiva del Hospital Fernández.