DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anonymous hackea 700 sitios web en apoyo a Palestina

El colectivo hacker desbarató la red de Internet en Israel tal como lo había advertido el jueves pasado si continuaban los ataques contra los palestinos. El objetivo es "proteger los derechos de los Palestinos silenciados", aseguran.

En el marco del conflicto Israel-Paletina y luego del ataque en la Franja de Gaza, el colectivo hacker Anonymous bloqueó unos 700 sitios web, tal como lo había advertido el jueves pasado.

Según afirmó Anonymous, los sitios perjudicados bajo la llamada #OpIsrael son más de 700, incluyendo el Banco de Jerusalén y la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, como así también otros relacionados con la industria automotriz, la moda y los negocios.

La mayor parte de los ataques consisten en la "denegación de servicio", de este modo, cuando un usuario intenta ingresar en una web, el servidor que aloja el sitio se satura y reinicia en múltiples oportunidades, proceso que puede llevar varias horas dependiendo de la cantidad de atacantes y hace que no se pueda entrar a la página.

Además, Anonymous publicó los nombres completos, direcciones de correo y contraseñas de usuarios de diversos sitios web gubernamentales.

El jueves pasado, Anonymous había emitido un comunicado donde manifestaba que el Gobierno de Israel "había cruzado una línea en la arena" al impedir el accesso libre a Internet y otras telecomunicaciones dentro y fuera de Gaza, por lo que advertían que "a menos que se cesen los ataques con misiles, Israel sabrá lo que es la ira desenfrenada de Anonymous".

El grupo aclaró "no ser una organización terrorista", ya que el objetivo es siempre "proteger los derechos de los Palestinos silenciados".

"Nosotros sabemos lo que ocurre con las víctimas de la opresión cuando las luces se apagan",
aseguran.