DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Ibarra acusa a Mauricio Macri de utilizar al subte como campaña para el 2015

El legislador porteño y exjefe de Gobierno se refirió a las reformas y al aumento en las tarifas de subte y criticó duramente a Macri.

El legislador porteño Aníbal Ibarra, sostuvo hoy que la única explicación para el aumento  en la tarifa del subte es que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "quiere hacer caja de cara a 2015", y que con el cierre de la línea  A busca "tener una inauguración con globos amarillos a meses de las  elecciones".

En diálogo telefónico con Télam, el ex jefe de Gobierno  porteño sostuvo que la ausencia de Macri a la reunión convocada por  el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se  explica porque el líder del PRO "no mira esos encuentros con ojos  institucionales sino electorales, y el que decide no ir es (su  asesor Jaime) Durán Barba". 

Ibarra también criticó la ratificación del aumento sin  audiencia pública y recordó que cuando el Ejecutivo envió el  proyecto de traspaso a la Legislatura se incluía la potestad de  fijar la tarifa sin mecanismos de consulta popular.

"Cuando envió la Ley, Macri quería la facultad de aumentar  sin audiencia, y como eso fue rechazado, ahora las mira como un  requisito formal", agregó.

Además dijo que el aumento es innecesario porque al aprobarse  el traspaso "se le dio autorización para endeudarse en 300 millones   para obras y aumentar impuestos que garanticen la operatividad del  subte".

Por último, se refirió al cierre de la línea A y afirmó que  "desde el PRO piensan compensar 5 años de falta de inversión y de  parálisis con una inauguración con globos amarillos a meses de una  elección".