DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anibal Fernández embistió contra Eduardo Duhalde

El jefe de Gabinete acusó al ex presidente de estar cumpliendo el "papel" que le "asigna" el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a responsabilizar a Eduardo Duhalde por los recientes hechos de violencia ocurridos durante la toma de predios y en la estación de trenes de Constitución y afirmó que el ex presidente y candidato del Peronismo Federal "está cumpliendo" el "papel" que le "asigna" el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

"Vimos dirigentes conocidos que son los que estaban a la cabeza, que presagiaban desde los Estados Unidos muchas cosas que terminan siendo profecías autocumplidas, muchas veces motivadas por gente cercana a ellos", afirmó el ministro coordinador en una entrevista con el diario Tiempo Argentino e inmediatamente, consultado sobre si hablaba del ex mandatario, respondió: "Sí, de Duhalde".

Para Fernández, el actual candidato del Peronismo Federal "tiene, si dudas", la "capacidad" para montar situaciones como las del Parque Indoamericano o el Club Albariño, los dos predios ocupados que finalmente lograron ser desalojados sin represión policial.

"Esto es un gestito que le han dado a determinados sectores para que vayan a pudrir la cosa. Pasa que en este caso están fuera del marco. No tienen la seguridad que sí les ofreció en el año 2001", dijo en referencia a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

El jefe de Gabinete señaló que Duhalde, tratando de defenderse, dijo ´nosotros no incentivamos la violencia´; sin embargo, para el funcionario "sí, la incentivaron", ya que -según añadió- el bonaerense genera violencia "con sus expresiones, cuando repite cada siete años que tiene que estar reformando un gobierno".

En ese sentido, Fernández sostuvo que el actual candidato del PJ disidente "lo que viene a hacer es pedazos al gobierno para lograr ventajas electorales", de cara a los comicios de este año.

De todas formas, el ministro coordinador opinó que "creo que no es Duhalde la cabeza. La cabeza es (Héctor) Magnetto, que es quien conduce esta propuesta política. Y Magnetto le asigna un papel a Duhalde, que es el que está cumpliendo en este caso".