DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández contra Mauricio Macri y el PRO: "No nos travestimos por un resultado"

El jefe de Gabinete criticó el discurso del precandidato presidencial sobre YPF y Aerolíneas y respondió fiel a su estilo.

Aníbal Fernández habló sobre el balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y criticó con dureza a Mauricio Macri y al PRO. El jefe de Gabinete afirmó que el kirchnerismo no cambia de discurso por el resultado logrado en una elección, en base a las declaraciones de Macri sobre YPF y Aerolíneas Argentinas.

Además, criticó al PRO y aseguró que pese a que Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en jefe de Gobierno porteño tras ganar el balotaje, el PRO "perdió la elección, lisa y llanamente".

También cuestionó el cambio de discurso del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, sobre algunas iniciativas del Gobierno, y afirmó que en el kirchnerismo "no nos travestimos en pos de un resultado electoral".

"El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente", señaló el funcionario en su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada.

Fernández dijo que con el resultado de la segunda vuelta de ayer, en el que Larreta superó a Martín Lousteau por una diferencia de 3,2 por ciento de votos, "no hay una sola provincia ni ciudad autónoma donde puedan decir que son una fuerza que gobiernen", y se preguntó: "¿Con qué va a competir (Mauricio Macri) en la candidatura a Presidente?".

"No ganó nada, no ganó en Salta, no ganó en Santa Fe, no ganó en Chaco, no ganó en Córdoba tampoco. En Mendoza no compitió. No ganó absolutamente nada"
, enfatizó.

El jefe de ministros aseguró además que "en su condición de partido local, ganar la elección por tres puntos, es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser nada menos que el representante de la oposición en el país".

"La gráfica es muy clara, no pueden ganar en ningún distrito. Están clavado en un techo del cual no pueden salir. Tenían el caballo del comisario, pero se mancó", agregó.

Fernández también criticó el discurso de ayer de Mauricio Macri tras el balotaje, en el anticipó que mantendrá dentro de la órbita del Estado a YPF y a Aerolíneas Argentinas, pese a que en el pasado había cuestionado esas medidas.

"No nos travestimos en términos políticos para decir cosas que no pertenecen a nuestra manera de pensar. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entra a la Casa de Gobierno con sus convicciones intactas, no ha dejado nada de lado en pos de un resultado electoral", expresó. En ese sentido, adjudicó el cambio de rumbo en las declaraciones de Macri "a la desesperación de alejarse cada vez más de la posibilidad de competir" por la Presidencia.

"También dijo que en líneas generales que el Gobierno había hecho varias cosas buenas. No es más que la rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo, del conservadurismo que representa, y una muestra que oportunismo químicamente pura", subrayó. Fernández graficó que Macri "se dio vuelta como una media en un segundo", y afirmó que eso "no se ve bien ni para los que quiere conquistar ni para los conquistados" en términos electorales.

"Cuando usted se equivoca de bajada de la autopista, usted lo que trata es de retomarla, y retomarla de cualquier manera. El la pifió bastante lejos", concluyó.


Fuente: DyN