DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández apuntó contra Chiqui Tapia porque los jugadores no fueron a Casa Rosada: “Algunos querían ir”

El ministro de Seguridad además cruzó al titular de la AFA por sus críticas al operativo por la multitudinaria caravana de campeones: “Es un cachivache de pacotilla”.

El Gobierno acusó al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por la decisión de los futbolistas del Seleccionado de no presentarse el martes en la Casa Rosada durante los festejos por la conquista del Mundial en Qatar. El ministro de Seguridad Aníbal Fernández planteó con críticas al dirigente: “Algunos jugadores querían ir”.

El ministro de Seguridad mencionó que el presidente Alberto Fernández les ofreció a los jugadores y el cuerpo técnico el balcón de Casa de Gobierno para que salieran a saludar a los hinchas. Dijo que tenían información que algunos jugadores querían ir pero que le llegó la versión de que “no querían ligarse a la política”, y negó que haya habido presiones del Presidente hacia él o del Gobierno a la AFA para concretar la presencia de los jugadores en la sede del Ejecutivo.

Aníbal Fernández además cruzó a Tapia por sus críticas al Gobierno por el operativo de seguridad, al plantear en un tuit que les impidieron llegar al Obelisco con la multitudinaria caravana de los jugadores. Lo llamó “cachivache de pacotilla”, que le “importó un carajo” lo que dijo el dirigente y que no le entendía lo que le decía por teléfono.

El ministro de Seguridad se refirió a Tapia en declaraciones a Radio 10 y en conferencia de prensa que el titular de la AFA “no es un libro abierto” y lo criticó: “Mientras él insistía en que hacíamos una traición (por la decisión oficial de suspender la caravana por micro) Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María ya estaban en un helicóptero y ninguno se quejó”.

Las frases más destacadas de Aníbal Fernández

“Tomé la decisión de bajar en la escuela de cadetes y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron”.

“Fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional, muy respetuosos de lo que estábamos haciendo”.

“Si (Tapia) pretende seguir él su joda, que la haga él”.

“Cada vez la aglomeración era mayor la posibilidad de avance era nula, la noche se iba a venir”.

“Sabíamos casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, si es cierto lo de los cinco millones de personas no estoy capacitado para probarlo, pero igual si eran dos, son 40 canchas de River”.

“El Presidente el mensaje que manda es claro: ‘Allí está el balcón, es todo de ustedes, que quede ese ícono de la misma foto maradoniana del 86′”.

Dejá tu comentario