DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal Fernández afirmó que sería prematuro pedir una captura internacional para Stiuso

El secretario informó ayer que el gobierno nacional denunció penalmente al ex agente de ese organismo por la presunta violación de sus deberes como funcionario público.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que sería "prematuro" que se emita un pedido de captura internacional para el ex espía Antonio Stiuso, quien no se presentó a declarar el lunes, cuando fue citado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y fue denunciado penalmente por el Gobierno.

Fernández sostuvo que si el fiscal a cargo de la causa "encuentra razones para pedir la captura" de Stiuso "debe pedirla", pero opinó que le parecería "prematuro" adoptar esa decisión.

El funcionario formuló declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, en donde aclaró que "estamos hablando de una denuncia" por lo que quien "tiene que responsabilizarse es el fiscal que entiende en la causa", por Juan Carlos Zoni.

"Si, avanzando en el marco de la propia preparación del fondo de la causa, encuentra razones para pedir la captura, la pedirá, pero me parece prematuro todavía"
, expresó el ministro sobre Stiuso, denunciado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli, por presuntos delitos como ocultamiento de información de la causa AMIA.

El secretario informó ayer que el gobierno nacional denunció penalmente al ex agente de ese organismo por la presunta violación de sus deberes como funcionario público, el ocultamiento ante la ex SIDE de sus tareas en el marco de la causa AMIA, por dar domicilios "falsos e inexactos", y por ocultar documentación ante la institución de espionaje estatal.

En la denuncia, se menciona como responsable de esa "falta de resultados" al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, al expresar que "desde las tareas" de éste y de Stiuso "no se produjo resultado alguno mas allá del intercambio de informaciones y promesas de informes".