DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aníbal a Scioli: "Loco, dale, colaborá con nosotros"

Tras la carta de Cristina a Darín, el senador recomendó al gobernador pesificar su cuenta en dólares: "No te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mejor guita", expresó.

En la carta que le envió Cristina Kirchner a Ricardo Darín, la Presidente también criticó a Daniel Scioli.  Quien no quiso quedar fuera de la polémica fue Aníbal Fernández, quien mientras está de vacaciones en Cariló, expresó que los dichos de Cristina al gobernador, en referencia a los 201.175,52 dólares que el mandatario informó tener en una cuenta en el Banco Provincia, quería decir: "Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir". Y continuó: "Lo ponés en plazo fijo y te da mejor guita que la que te dan los dólares, cuál es el beneficio en todo caso de tener dólares?".

Cabe recordar que en mayo pasado, Aníbal Fernández fue consutlado respecto a por qué tenía un depósito en dólares, y dijo: "Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata. Tampoco soy un tarado que tengo que salir a venderlos golpeándome el pecho de un falso patrioterismo y perdiendo guita. Yo no tengo porqué perder dinero". Días más tarde, tras recibir el "reto" de Cristina, finalmente pesificó sus ahorros.

En esta oportunidad sostuvo que la decisión de pesificar o no los ahorros "está en la conciencia de cada uno". Pero advirtió que los integrantes del Gobierno nacional lo hicieron como una forma de colaborar.

Sobre Scioli y sus ahorros dijo: "Cuando sos un hombre público, tenés que cumplir con tu condición de tal: sos público para todo; cuando vas a la playa; cuando vas a comer; cuando hablas en la panadería. Y te tenés que comportar como tal, no te lo podés sacar de encima. Entonces, tu patrimonio tiene que ser conocido. No me preocupa que tengas mucho o poco".

Luego de que en la carta que le escribió a Darín la Presidente reclamara que Scioli "se rehúsa a contestar por el monto de sus divisas", el gobernador difundió que tiene un depósito en el Banco Provincia de 201.175,52 dólares.