DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ángela Merkel afirma que fracasó el intento en Alemania por crear una "sociedad multicultural"

La canciller Angela Merkel de dijo que el intento de Alemania de construir una sociedad multicultural "fracasó completamente", con lo que abrió un debate creciente sobre cómo ocuparse de los millones de extranjeros que consideran a este país su patria.

La canciller Angela Merkel dijo que, aunque los extranjeros son bienvenidos en Alemania, deben aprender el idioma y aceptar las normas culturales del país, en una reunión de miembros jóvenes de su conservadora Unión Demócrata Cristiana.

"Este enfoque multicultural, que dice que vivimos uno al lado del otro y felices unos con otros fracasó, fracasó por completo", señaló Merkel.

Estos comentarios recibieron aplausos de los miembros más conservadores de su partido, pero otros alemanes argumentaron ayer que ella perdió el contacto con la vida diaria de la nación.

Hace un tiempo Merkel se mostró escéptica respecto a los intentos de su país por construir una sociedad multicultural que incluya a aproximadamente cinco millones de musulmanes.

Muchos inmigrantes hablan poco o nada de alemán, tienen empleos de bajo salario o viven de ayuda del gobierno en momentos en que el país enfrenta un envejecimiento de la población y escasez de trabajadores altamente calificados.