DOLAR
OFICIAL $134.97
COMPRA
$140.97
VENTA
BLUE $290.00
COMPRA
$295.00
VENTA

Ángel de Brito destrozó a  Viviana Canosa en medio de su polémica renuncia a A24: "Fue miserable conmigo"

El periodista se metió de lleno en el conflicto y revivió las viejas rencillas que tiene con su colega.

Una foto del pasado, cuando Ángel De Brito y Viviana Canosa compartían pantalla.
Una foto del pasado, cuando Ángel De Brito y Viviana Canosa compartían pantalla.

En medio del escándalo por la renuncia de Viviana Canosa a A24, Ángel de Brito fue brutalmente honesto al dar su opinión.

El conductor de LAM abrió su acostumbrada cajita de preguntas en las historias de Instagram y no dudó en revelar su filoso punto de vista sobre lo que le sucedió a Canosa. "¿Pensás hablar de Viviana Canosa o no te deja el canal?", le consultó un seguidor, ante lo cual De Brito respondió directo: "Me dan gracia estas especulaciones ¿Por qué debiera hablar de Canosa con lo miserable que fue conmigo? No tengo presiones por temas, trabajo en libertad".

Ángel de Brito sobre Viviana Canosa y su la polémica renuncia a A24

Por otro lado, horas más tarde, otro internauta le consultó puntualmente sobre el episodio que llevó a Viviana renunciar al canal hermano de América TV: "¿Qué pensás de la censura a Canosa, Ángel?". El periodista decidió extenderse un poco más y dejar en claro que su enemistad con Viviana continúa, ya que, irónicamente, ha intentado censurarlo anteriormente: "Cuando la criticamos en LAM este año, llamó a los dueños del canal para que no hablemos mal de ella. Cuando fue lo del dióxido, su ex Bores llamó a Suar para que dejemos de pegarle. Cuando se metió hace poco conmigo, no escuché a nadie decir nada".




Ángel de Brito sobre Viviana Canosa y su la polémica renuncia a A24
Por otro lado, De Brito no dejó de repudiar la censura que sufrió Canosa al intentar presentar un informe contra Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura: "Igual, me solidarizo con cualquiera que sienta sus derechos vulnerados. Inclusive con una antiderechos y mala compañera".


Hay que decir que Viviana Canosa tenía todo preparado para la emisión del viernes 5 de agosto de "Viviana con Vos", por A24, cuando recibió una bajada de línea que le prohibía poner al aire un duro informe sobre Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Horas antes de comenzar su programa, Viviana Canosa anticipó que pondría al aire un informe titulado "Runflación". "A las 21 horas en Viviana con Vos", puso en una historia de su cuenta de Instagram y en Twitter. Sin embargo, el tiempo pasó y la conductora nunca salió al aire. La situación puso en alerta a los televidentes y seguidores de Canosa, quienes comenzaron a exigir una explicación.

Apenas se hizo tendencia en Twitter el nombre del programa de Viviana Canosa, Jorge Rial expuso desde la cuenta que tiene en dicha red: "Se fue @vivicanosaok del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre @SergioMassa".  "Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", indicó el conductor de Argenzuela (C5N y Radio 10), quien tiene un fuerte enfrentamiento público y judicial con la cabeza del Grupo América y esposo de Pamela David.

Ángel de Brito sobre Viviana Canosa y su la polémica renuncia a A24

Minutos más tarde, Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, Viviana con Vos, después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

Dejá tu comentario