DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Andá a comprarle a Moreno!

Por Lorena Lalín. El secretario de Comercio lucha cuerpo a cuerpo contra el “mito” de inflación en la Argentina. Pero en la batalla se olvidó de llevarse una aliada, y no procuró avisarle a la hija que no aumente los precios de su negocio. ¿Será un complot en su contra?

Por Lorena Lalín
@lorelalin
llalin@diarioveloz.com

Mientras desde el INDEC mensualmente aseguran que los precios no aumentan casi nada, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, reafirma que no existe una inflación mayor al 10% anual, su hija, dueña de la pizzería Il Migliore, decidió arbitrariamente aumentar el precio de sus productos en un 40%, aproximadamente.

La carta del lugar se actualizó en su totalidad en el último mes: la pizza de muzzarella pasó de 31 a 38 pesos, la napolitana con jamón ahora cotiza a 51 pesos, 10 más que en la anterior lista, y la ensalda Il Migliore, una especialidad de la casa, pasó de 24 a 32 pesos.

¿Qué le habrá ocurrido a esa chica para tomar semejante decisión en contra de su padre? ¿Será que algún conflicto familiar la llevó a oponerse a la ideología paterna? ¿O será que no lee los diarios con las declaraciones que su progenitor realiza a diario?

¿O será que vive una Argentina real, donde los precios aumentan día a día, donde la inflación está presente en cada compra que uno realiza, y donde ya salir a la calle con cien pesos es como lo "básico" para manejarse durante el día?

En el "mundo Moreno" parece que hubo una baja: la princesita dejó el reinado y partió hacia el mundo real.