DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Analizan suspender los partidos cuando se insulte a Mauricio Macri, ¿es censura?

Luego de que irónicamente se denominara a los cantos de cancha contra el Presidente como "El hit del verano", se evalúa una medida que puede sonar un tanto extrema. ¿Qué opinás?

"Mauricio Macri, la p*** que te parió", se ha vuelto un canto de lo más populares entre las hinchadas de fútbol, durante lo que se consideró un mal arbitraje, aunque también se ha oído en algún que otro partido de básquet y un recital tras cortarse la luz.

Quienes comenzaron con el cántico fue el publico de San Lorenzo, pero otro equipos como Lanús, River o Huracán, no se quedaron atrás y continuaron la creación de los de Boedo.

Si bien es sabido que hay que respetar la envestidura presidencial, no está la certeza de que la entonación tenga tintes políticos. Podría considerarse también una rivalidad deportiva ya que el actual Presidente de la Nación es hincha de Boca Juniors, curiosamente, una de las pocas hinchadas que no ha cantado en contra suya.

Ahora, se ha conocido la noticia que los árbitros de SADRA están evaluando si se suspenden los encuentros deportivos al iniciarse estos cánticos por considerarlos "un acto discriminatorio".

"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", amplió Guillermo Marconi Secretario General del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina, en una nota que brindó a Clarín.

Desde el Gobierno sostienen que los cantitos contra el Presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista y admitieron que Macri "le molesta cuando lo insultan".

¿Vos qué opinas? ¿Es un acto de censura suspender los partidos cuando se cante en contra de Mauricio Macri o es una medida correcta?