DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Análisis económico: "El Gobierno tiene que bajar el impuesto inflacionario"

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre la situación económica del nuestro país.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la situación económica del nuestro país y cómo será a futuro.

Planteó durante la conversación que es importante "tener acceso a los mercados internacionales hoy ayuda muchísimo" ya que "el mundo en este momento esta ofreciendo oportunidades que no había antes, ahora los países pueden financiarse al 3% ó 4% para mejorar la infraestructura".

Con respecto a la emisión monetaria nacional denunció que "el gobierno está emitiendo a lo loco para financiar un gasto que es corrupto, es estéril" y agregó que lo se tiene que hacer el Gobierno Nacional es bajar el gasto "corrupto" y subir el poder adquisitivo de la gente.

"Ella esta cobrando el impuesto inflacionario que nos ahoga, por eso el consumo esta planchado" señaló Sturzenegger. "Los argentinos estamos como rehenes" dijo con indignación, y siguió pidiendo que "paren un poco de gastar al divino botón y devuélvanle ese dinero a la gente".

Explicó que el banco que preside le cobra una comisión a cualquier comercio y "después damos descuentos" esto hace que el mercado sea competitivo.