DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ana María Di Lonardo: "Nadie puede inventar una prueba"

La fundadora del Banco Nacional de Datos Genéticos opinó en "Hola Chiche" luego de que Estela de Carlotto admitiera que los hermanos Noble Herrera no son hijos de desaparecidos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitó ayer que el caso de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera "quedó resuelto por ley" luego de que dieran negativas todas las pruebas genéticas ordenadas por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. La fundadora del Banco Nacional de Datos Genéticos Ana María Di Lonardo opinó sobre la causa.

"Fue manejado de una manera muy terrible, hubo muchos intereses políticos, en el 2001 un juez federal dijo que los hijos de Ernestina de Noble eran hijos de desaparecidos y hasta la metieron presa dos días por eso", contó Di Lonardo en "Hola Chiche"

Además, criticó el tiempo que tardó en obtenerse un resultado: "Esta causa, para mí, es del año 2001, pero yo no llegué a hacer pruebas antes porque no estuvo autorizado, recién se autorizó en estos últimos años".

Y añadió: "Nunca asistieron a tomarse muestras biológicas al banco, es decir que las que estaban, eran las de antes de esa fecha, las del cuerpo médico forense" y recalcó que el "banco de datos es impecable" .

"Afortunadamente la historia se cerró, no sabe cuanto celebré cuando los hijos de Ernestina decidieron ir al banco, porque una de las cosas que siempre les dije es que nadie puede inventar una prueba y la verdad los hizo libres", concluyó.