DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amigo de fariña prófugo: ahora lo investigan por dólares falsos

La justicia procesó con prisión preventiva a los nueve acusados de integrar una banda de narcos liderada por Juan Suris, el amigo de Leonardo Fariña.

En su fallo, el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Fernández, ordenó investigar a Suris por falsificación de dólares. El juez también instruyó a los fiscales para que investiguen si hubo complicidad de policías para que Suris fugara.

El procesamiento fue por el delito de comercialización de estupefacientes, con penas de 4 a 15 años de cárcel.

El portal Brujula24 de Bahía Blanca, reveló hoy que la orden de investigar a Suris por falsificación de dólares también alcanza a Leonardo Fariña.

"La investigación por falsificación de dólares surgió por las escuchas telefónicas", dijeron las fuentes.

El propio Fariña reconoció a Suris, de Bahía Blanca, como su mejor amigo. A Suris se lo vinculó sentimentalmente con la vedette Mónica Farro.

Fuentes judiciales dijeron que Suris está sindicado como el jefe de la banda.

La organización fue investigada por la justicia federal de Bahía Blanca y por la División Tráfico Ilícito de Drogas de la Bonaerense desde hace 8 meses.

En total se hicieron 13 allanamientos que permitieron la detención de diez personas, entre ellos, el cuñado de Suris, quien fue liberado. Al día de hoy, Suris sigue prófugo de la justicia.

A Suris se lo acusa de comercializar drogas y de lavado de dinero del narcotráfico.

"Se hacían pasar por empresarios exitosos, y en realidad eran narcos", confió la fuente.

Juan Suris está acusado de ser el líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Bahía Banca.

En los últimos días se reunieron pruebas irrefutables del oscuro vínculo del bahiense con el mundo de la droga.

Leonardo Fariña fue detenido hace dos meses por circular en una camioneta BMW X6 que era propiedad de Juan Suris y que resultó ser "melliza".

En tanto, siguen tras las rejas varios de sus principales colaboradores dentro de la estructura de la organización delictiva. Entre ellos, el hermano de Suris, Guillermo; Ezquiel Ferrari; Anibal Arce; Sandro Miranda y Johanna Gimenez.

La causa está a cargo del juez Santiago Ulpíano Martínez y de los fiscales Antonio Castaño y Alejandro Cantaro. Los funcionarios judiciales trabajaron con un selecto y minúsculo grupo de hombres de la policía de Drogas Ilícitas.

Con el correr de las horas, también se supo, que Suris operaba con tres personas que están detenidas por delitos vinculados con la venta de drogas. Se trata de Carlos César "El Chino" Alberti, Juan Ramón Romero Miranda y Fernando Alexis Bond Stork.