DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amado Boudou sostuvo que el proyecto de ley del 82% móvil "no se puede aplicar"

El ministro de Economía de la Nación explicó que la legislación argentina dice que cuando se vota un mayor nivel de gastos hay que explicar de donde se sacarán esos fondos de lo contrario no puede aplicarse.

El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó que el proyecto de ley sobre el 82% móvil que obtuvo media sanción en la Cámara baja “no se puede aplicar” ya que los integrantes de ese cuerpo no aclararon qué recursos se van a utilizar. Además, tildó a la aprobación como “irresponsable y demagógica”.

“El 82% tal cual salió de Diputados no se puede aplicar porque no dicen de dónde salen los fondos para financiar”, expresó el ministro en declaraciones a radio Mitre.

“La legislación argentina dice que cuando el Congreso vota un mayor nivel de gasto, en la misma ley tiene que estar de donde salen los recursos”, aclaró y continuó: “en este acto demagógico no están puestos los recursos necesarios, yo espero que en el Senado avancen en este punto y digan cuales van a ser los recursos sino no se puede aplicar”.

Por otro lado, el ministro remarcó que desde el Gobierno van a “seguir trabajando para que mejore el sistema jubilatorio”. “Desde el año 2003 venimos dando aumentos y este gobierno está muy comprometido con los jubilados pero no vamos a tomar medidas que comprometan el funcionamiento de toda la sociedad argentina”, indicó.

“Esta medida que se votó irresponsablemente en Diputados implica 40.800 millones de pesos adicionales de erogaciones por año, por eso más allá que uno tenga reservas, este es un fondo que se usa una vez y se acaba", advirtió el funcionario.

"Por eso necesitamos seguir generando recursos y eso se genera con más empleo, con más crecimiento, no podemos volver a las condiciones de otras épocas donde había déficit y no funcionaba la economía”, concluyó.