DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amado Boudou: "Los ahorristas pueden tener tranquilidad"

El ministro de Economía habló tras las medidas de restricción a la compra de dólares y rechazó de manera enfática que el gobierno prevea implementar una devaluación del peso: "Buscamos un mayor nivel de formalización", aseguró.

Amado Boudou, rechazó que el Gobierno prevea implementar una devaluación del peso, y garantizó que los ahorristas "que compren dólares en blanco pueden tener mucha tranquilidad".

Boudou destacó que "buscamos un mayor nivel de formalización" con las limitaciones que hoy entraron en vigencia para la compra de moneda extranjera, que deberá ser autorizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y afirmó que "lo que es ilegal lo vamos a combatir con toda la fuerza".

Consultado por radio La Red respecto de si el Gobierno estudia una eventual devaluación del peso, el titular del Palacio de Hacienda contestó tajante: "No hablo de cosas que no existen".

Asimismo, afirmó hoy que la razón de ser de las medidas aplicadas desde hoy para la compra de divisas extranjeras tiene que ver con "conocer el origen" de los fondos, y no para ver "el destino" al que se aplicará esa compra.

Aclaró que el que tiene todo en orden "no debe preocuparse" y podrá seguir adquiriendo dólares con una nueva modalidad que "le demandará el mismo tiempo que requiere la aprobación para una compra con tarjeta de crédito".

"Nosotros venimos trabajando en una serie de cuestiones que tienen que ver con el combate al lavado de dinero, que tiene que ver con el combate a la economía informal, a la economía en negro, y es una medida que va en ese sentido", agregó el ministro.