DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alquileres e inflación: ¿conviene renovar o mudarse?

Ante la escasez de unidades en el mercado, expertos recomiendan volver a pactar el acuerdo y mantenerse en la propiedad.


La inflación es el eje de las preocupaciones de la mayoría de los argentinos. Ese tema se potencia si encima se trata de inquilinos ya que el déficit de viviendas en Argentina y sobre todo en el AMBA es un punto clave que se nota mucho más en los últimos dos años.

En CABA, los especialistas sostienen que hay alquileres en precios que el mercado no convalida, las zonas de mayor demanda son aquellas cercanas a las bocas del subte.

“Por lo tanto, desde mi óptica sugiero a los inquilinos que busquen en zonas un poco más alejadas, y no aceptar lo primero que ven por la salud del bolsillo. Deben elegir bien y asesorarse antes de hacer una operación”, señaló Oscar Puebla, bróker y arquitecto, en una charla con Infoveloz.

Entre tantos bemoles y los problemas que causó la nueva normativa, fuentes del sector recomiendan que lo más saludable es acordar el monto del alquiler y renegociarlo de aquí a un año.

Puebla, amplió que normalmente en un escenario de alta inflación los valores de  los alquileres no acompañan el índice inflacionario, “por tal razón aconsejamos a los propietarios tener alquilado el inmueble para que tampoco no le genere gastos extras y que el inquilino mantenga la propiedad ocupada y en buenas condiciones edilicias”.

Dejá tu comentario