DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanaron al fiscal Ignacio Bidone por la causa que investiga a Marcelo D'Alessio

Se trata de Juan Ignacio Bidone, que instruyó la investigación por el asesinato en 2008 de Forza, Ferrón y Bina en General Rodríguez.

Personal de la Fiscalía 8 de San Martín y oficiales de Gendarmería allanaron el sábado la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Mercedes que encabeza Juan Ignacio Bidone y la casa del propio fiscal por una derivación del escándalo del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Los investigadores allanaron tres domicilios: dos oficinas de la fiscalía donde trabaja Bidone y hasta su casa, según pudo reconstruir TN.com.ar. Aunque Bidone no estaba allí, los detectives se llevaron su celular. Este medio intentó comunicarse con el hombre que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, pero no respondió llamados ni mensajes.

Dos semanas atrás, el propio Bidone se presentó ante el juez federal Julián Ercolini, que tiene a cargo la denuncia del fiscal Carlos Stornelli contra D'Alessio, para brindar información sobre su conocimiento de D'Alessio.

Mientras tanto, la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, publicó el viernes en Twitter: "El falso abogado D'Alessio y el fiscal Bidone habrían trabajado juntos en varias oportunidades".

En el allanamiento a la casa de D'Alessio, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encontró carpetas con material de Inteligencia sobre "Operación Jaitt", "Operación Fantino" y justamente "Triple Crimen de General Rodríguez", causa que investigó Bidone.