DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanan la casa de un hombre que estuvo con Diego Maradona cuando murió y no lo había declarado

Se trata de Maximiliano Trimarchi, hermano de Andrea, contadora del astro.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona allanaron el domicilio de Maximiliano Trimarchi, hermano de la contadora de las empresas del exfutbolista, quien estuvo presente en el country San Andrés de Tigre al momento del deceso, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de San Isidro, se indicó que el allanamiento se realizó esta madrugada en un departamento de la Capital Federal y que "el motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes".

El operativo, a cargo de la Policía Federal, se realizó en un departamento del barrio de Villa Urquiza, donde los efectivos secuestraron un teléfono celular entre otros accesorios. 

Por otra parte, este martes comenzó la pericia informática que llevan a cabo los peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos, entre ellos de los médicos que atendieron a Maradona, Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

En total, se analizarán seis computadoras y tablets que fueron secuestradas a los dos médicos, tal como sucedió con los cuatro celulares que el viernes pasado comenzaron a ser investigados.

Quienes viajaron a La Plata para controlar la cadena de custodia y la apertura de los sobres con los aparatos fueron el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

El viernes pasado, otras dos querellas se sumaron al expediente: por un lado, Dalma y Gianinna Maradona, quienes están patrocinadas por el abogado Federico Guntin, y por el otro, una de las hermanas del exfutbolista, Rita Mabel Kity Maradona, quien está representada por el abogado Yamil Castro Bianchi, socio de Matías Morla. 

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol, murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que el astro murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

La investigación del equipo de fiscales, integrado por Capra, Iribarren y Patricio Ferrari, y creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual "homicidio culposo", quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.

Dejá tu comentario