DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanamientos y amenazas en la previa del partido entre Argentina y Colombia

Los ciudadanos colombianos siguen protestando y pidiendo la suspensión del encuentro. 


En medio de la crisis social y económica en Colombia, Barranquilla vive horas de tensión debido a las amenazas y bloqueos realizados por las movilizaciones sociales que se oponen al evento deportivo entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias. 

Mientras las autoridades locales dispusieron las medidas para garantizar la movilidad de los equipos antes, durante y después del partido, que se realizará este martes, desde hace una semana por redes sociales circulan convocatorias invitando a marchas que impidan la realización del juego entre Colombia y Argentina.

En las últimas horas, según informó C5N, se realizaron varios allanamientos en casas cercanas al estadio, donde encontraron más de 200 bombas Molotov, máscaras contra gases lacrimógenos y escudos caseros.

Además comenzó a circular en las redes sociales, un video de gente enviando amenazas con piedras y palos. "Si vos metes mil personas, nosotros traemos dos mil", repiten varias veces estas personas, en un mensaje claro para el presidente del país.

Por otro lado, bajo la consigna "Si no hay paz, no hay fútbol" se convocó a una masiva movida en redes para "continuar con la difusión de denuncias ante la violación sistemática de los Derechos Humanos".

Dejá tu comentario