DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

All Boys dio el batacazo en el Monumental

El conjunto de "Pepe" Romero venció a River por 2 a 0, con goles de Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez, y puso al rojo vivo la pelea por la permanencia. El equipo de Núñez generó las principales acciones de peligro y Nicolás Cambiasso fue la figura del encuentro.

River Plate recibió esta noche un duro golpe en sus dos frentes, posiciones y promedios, al caer en el Monumental ante All Boys por 2 a 0, en un encuentro de la 13ra fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Emmanuel Gigliotti, a los 36 minutos del primer tiempo, y Juan Pablo Rodríguez, a los 47 del segundo, anotaron los goles de All Boys.

La derrota no sólo le impidió a River alcanzar la cima del torneo, sino que lo complicó en la tabla de promedios para el descenso, en la que el conjunto de Floresta sumó tres puntos de oro para sus aspiraciones de mantener la categoría.

River fue un aluvión de fútbol durante los 15 minutos iniciales, acaso empujado por su doble posibilidad: la de saltar a lo más alto de las posiciones y, a la vez, la de ganarle a un rival directo en la pelea por salir de la zona baja de promedios.

Con Erik Lamela como estandarte, el equipo de Juan José López generó tres situaciones claras de gol en ese lapso y mereció ponerse en ventaja, pero no pudo hacerlo: la imperfección de Rogelio Funes Mori a la hora de empujar la pelota hacia la red, sobre todo en una jugada en la que permitió una reacción milagrosa de Nicolás Cambiasso, le dio vida a All Boys. Porque el equipo de Floresta, hasta allí, se mostró maniatado, incapaz de interrumpir el circuito de juego del local. Pero luego, y a partir de la ineficacia de River para convertir en proporción a su dominio, empezó a crecer lentamente hasta equilibrar.

A los del "Negro" López les costó mayor trabajo la generación de fútbol en el medio y, más allá de una chilena de Jonatan Maidana, apenas volvió a acercarse hasta el arco visitante.

Y All Boys primero avisó (Ariel Zárate no pudo definir, tras una buena jugada de Emmanuel Gigliotti), y después golpeó, con un golazo del propio Gigliotti, con un tiro bajo y cruzado entrando al área en posición de 8 luego de una buena jugada colectiva. 

En la segunda etapa se acentuó el dominio de River Plate... y también la figura de Nicolás Cambiasso.

El arquero se fue convirtiendo minuto a minuto en la figura principal del partido, tapando remates a quemarropa, rebotes en sus propios compañeros con destino de gol y cabezazos.

Con All Boys definitivamente replegado cerca de su área, River dominó terreno y pelota y construyó diversas situaciones para empatar. Pero, lo dicho, el hermano del "Cuchu" tuvo una actuación memorable y en su rendimiento se cimentó la victoria del "albo".

Lo que había empezado Gigliotti en el primer tiempo, lo que siguió edificando Cambiasso a lo largo del desarrollo, lo terminó el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, que a la salida de un córner en contra al que había ido a cabecear Juan Pablo Carrizo, corrió toda la cancha y definió con un zurdazo implacable.

Para All Boys quedó la alegría de ganar el Monumental y la sensación de que quedarse en Primera es posible.

Para River el gusto amargo, la amenaza de los promedios y la arenga de sus hinchas: ganar el superclásico con Boca en la Bombonera, el compromiso que llegará la próxima fecha.
 

 
SINTESIS:

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti. DT: José Romero.
 
Gol en el primer tiempo: 36m Emmanuel Gigliotti (AB).

Gol en el segundo tiempo: 47m Juan Pablo Rodríguez (AB).
 
Cambios: en el primer tiempo, 43m Leandro González Pires por Maidana (R); en el segundo, 25m Diego Buonanotte por Pereyra (R) y Lucas Rimoldi por Zárate (AB), 37m Manuel Lanzini por Ballón (R) y 41m Christian Fabbiani por Matos (AB).

Amonestados: Román y Buonanotte (R), Carlos Soto, Rudler, Fernando Sánchez y Gigliotti (AB).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Monumental, de River.