DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Alguien quiere pensar en los niños? Futuros padres consultan los nombres "Denver, "Berlin" y "Moscú" de La casa de Papel

Según datos el RNP, entre 1922 y 2015, sólo se inscribieron tres personas con el nombre "Nairobi"; 36 con "Rio" y once con "Berlín".

El furor de la serie española La casa de papel parece no tener fin: mientras transcurre la segunda temporada, futuros papás consultan si pueden utilizar los nombres de los personajes para inscribir legalmente a sus hijos.

"Fueron muchísimas las consultas para saber si pueden ponerles los nombres de los personajes. No sé si luego (las consultas) se materializarán en bebés anotados así, pero no hay antecedentes de tantas consultas en tan poco tiempo", expresó Mariano Cordeiro, director del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno porteño.

Es que, según datos del Registro Nacional de las Personas, entre 1922 y 2015, sólo se inscribieron tres personas con el nombre "Nairobi"; 36 con "Rio" y once con "Berlín". Por ello es que la asociación entre el interés actual por esos nombres con los personajes de La casa de papel, parece indudable.

No hay una cifra registrada de cuántos padres preguntaron, ya que las consultas se realizan de manera inorgánica, es decir, no hay un 0800 o correo electrónico donde hacerlas. "Llegaron al mail general del Registro Civil o, en persona, por parte de quienes se acercaban para hacer otro trámite y de paso preguntaban", describió Cordeiro en diálogo con el diario Clarín.

Los nombres por los que más se consultó fueron Tokio, Denver y Moscú. "Como esas identidades son tan importantes en la trama de la serie, tienen una connotación especial. A la vez, es importante destacar que las dudas de si se puede o no elegir tal nombre para tus hijos es parte de un desconocimiento del cambio de las leyes", señaló el funcionario.