DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfredo Casero, el humorista que provoca a los argentinos

Se trata de uno de los mejores actores del país, pero las formas en las que expresa sus opiniones son muy cuestionables.

Que Alfredo Casero es uno de los mejores humoristas de la Argentina, no se puede negar. Dueño de un estilo único e inmejorable, protagonizó el recordado programa "Cha Cha Cha" y participó de numerosos programas de televisión, películas y obras de teatro.

Que Alfredo Casero es un ciudadano más, no se negar. Por eso está en todo su derecho de opinar y tener una ideología política. En el último tiempo, más acentuado durante el 2013 mientras participaba de "Farsantes", el actor tomó una clara posición antikirchnerista y no dudó en demostrarlo siempre que pudo.

Que Alfredo Casero tiene la capacidad para defender sus ideales, no se puede negar. A través de su cuenta de Twitter, manifiesta sus pensamientos, generando amores y odios. También lo hace cuando es invitado a distintos programas de televisión. Recordada es su última visita al programa "Intratables" cuando, como era de esperar, terminó a las puteadas con Diego Brancatelli pero también discutió muy duro con Franco Torchia, alguien que no suele tener muchos cruces al aire. El propio Torchia confió en una entrevista a DiarioVeloz que "tiene intereses miserables" y que "solo está interesado en cambiar el auto".

Ahora, ¿cuáles son las formas? El reconocido y respetado actor utilizó recientemente su cuenta de Twitter (el espacio de la inmunidad) para insultar al Indio Solari y a los fanáticos del fútbol. Lo del músico era algo que se podía esperar, considerando la información que estuvo circulando que indica que estuvo exento de pagar impuestos por sus vínculos con algunos gobernantes. Pero, ¿el fútbol? ¿Qué necesidad?

"Un pueblo tan al pedo, que habla de fútbol español... ¿qué querés?", "A mí, Messi, me importa un pedo de Andrea del Boca", "¿Me atacan porque soy gordo? No se equivoquen, pienso que el fútbol es una sarta de pelotuditos que gritan a unos de 'shorcitos' que corren", fueron algunos de los tuits de Casero. No pretendo que todos sean fanáticos del fútbol ni mucho menos. Pero considero que es parte de nuestra cultura y nuestra Historia como argentinos.

Entonces, ¿hasta qué punto puede una persona pública insultar libremente a través de las redes sociales? Tal vez, mientras después no se quejen de lo que les responden, estamos a mano...

Mirá la entrevista a Casero en Intratables. Al final, dejó el programa: