DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonso Prat Gay realizó anuncios sobre los nuevos bonos y criticó: "El gobierno anterior vendía regalado lo que no teníamos"

El Jefe de Gabinete y el Ministro realizaron una conferencia de prensa y explicaron la situación del país en emisión de deuda.

Marcos Peña y Alfonso Prat Gay realizaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada y explicaron la situación del país en emisión de deuda. "Estamos resolviendo el default del 2001, el default del gobierno anterior y estamos volviendo al mercado", afirmó el Ministro.

"Va a permitir mayor empleo", continuó en su explicación.

En cuanto a la inflación, explicó: "Vamos a ir bajando el déficit de a poco, no estamos en una etapa de ajuste. Estamos poniendo el foco en los que menos tienen".

"Llevamos firmados 220 acuerdo con los holds out. Tuvimos entrevistas con inversores en Washington, Boston y Londres. El entusiasmo que hay con Argentina es increíble", manifestó Prat Gay.

"El presidente Mauricio Macri nos dice no se duerman, vayan adelante, avancen y resuelvan. Este es el punto de partida, no de llegada. Todo este tiempo ordenamos el desorden que recibimos. Lo hacemos para que los argentinos tengan empleo digno. Va a significar líneas de crédito, para que haya más empleo", relató el Ministro.

"El gobierno anterior vendía regalado lo que no teníamos", dijo en cuanto a la venta de dólar futuro.


Respuesta a Cristina Kirchner

Por su parte, el jefe de Gabinete acusó a la ex Presidente de recurrir a la "chicanita para difamar" al actual gobierno y advirtió que en lugar de transitar por el "camino de la mentira y la agresión", sería "mejor" que usara "la energía para explicar judicialmente su situación".

Al replicar la denuncia de Cristina Kirchner acerca de que funcionarios del gobierno nacional se beneficiaron comprando dólares a futuro, operatoria por la cual la ex mandataria justamente debe rendir cuentas a la Justicia, Peña aseguró que la ex jefa de Estado "lo que hace es mezclar situaciones de empresas con personas".

"Cada uno cuando hace política toma el camino que prefiere y el de la ex presidenta es el camino de la mentira y la agresión; nosotros no nos vamos a enojar ni entrar en el juego que propone", alertó el funcionario, y deslizó que será "bienvenida" la ex mandataria si en lugar de recurrir a la "chicanita", ayuda a solucionar los "enormes problemas" que su gobierno creó.