DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín volvió a criticar a Sanz

El precandidato a presidente por la UCR arremetió hoy contra el senador por no participar de la preinterna del 30 de abril y se mostró preocupado porque, según afirmó, su decisión "le hizo mal al Partido".

Alfonsín se quejó por el argumento que utilizó Sanz para declinar de presentarse en esos comicios y reiteró frases del senador mendocino, en las que señalaba que había que hacer preinternas el 30 de abril porque "sería suicida esperar a agosto".

"Eso lo dijo él, pero ahora ha cambiado de criterio. Yo no cambié de criterio y sigo pensando que (esperar hasta agosto) es dar mucha ventaja", sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones radiales, indicó que el vicepresidente Julio Cobos fue quien "había dicho de esperar a agosto" y aseguró: "yo no lo comparto, pero lo respeto".

Por otro lado, el precandidato radical a la presidencia consideró esta mañana que el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, "es injusto" porque "para él terminó el radicalismo con (Hipólito) Yrigoyen, y el peronismo con (Juan) Perón". Además agregó: "Es injusto y él lo sabe. No sé que le pasa a Pino con nosotros". En ese sentido, Alfonsín sostuvo que "un partido político es un conjunto de ideas y valores", en respuesta al veto de Solanas a algunos dirigentes de la UCR.

Asimismo, expresó su "gran admiración no sólo en términos políticos sino personales" por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien "hizo una gran gestión, en momentos difíciles".
"En salud hizo una gestión excelente, ojala la tengamos acá, en la provincia de Buenos Aires", comentó.