DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín: "Me hubiera gustado preguntarle a Kirchner por qué se empeñó en desmembrar los partidos"

El diputado Ricardo Alfonsín aseguró que no cree que la muerte del ex presidente Néstor Kirchner produzca "grandes cambios" políticos, aunque reconoció que le hubiera "gustado preguntarle por qué se empeñó en desmembrar los partidos".

El referente radical y precandidato presidencial para el año próximo estimó que de ahora en más "se van a seguir profundizando las principales líneas que han caracterizado la gestión" kirchnerista.

Alfonsín, en una entrevista con un matutino porteño, dudó de que la muerte del ex presidente pueda beneficiar electoralmente al Frente para la Victoria.

"Esto puede generar un sentimiento, que se expresa en términos de imagen, simpatía. Pero al votar se hace por otras cuestiones",
explicó. En ese sentido, el hijo del también fallecido ex presidente Raúl Alfonsín descartó con que se cumpla la especulación de que el peronismo vuelva a reunirse tras la muerte del santacruceño.

"Yo no creo. No por ahora, porque creo que todavía están muy frescas muchas heridas. Y me parece difícil que se puedan saldar antes de 2011", señaló.

Alfonsín admitió que sintió "una gran impresión, incredulidad, pena y conmoción" al enterarse de la noticia del deceso de Kirchner. "Uno puede discrepar, enojarse y al mismo tiempo sentir pena frente al dolor y sufrimiento ajeno. A veces cuando veo a los responsables de la dictadura más sangrienta de la historia argentina en esa situación siento también lástima. Lo que no significa desdecirme de nada de lo que dije, sigo pensando exactamente lo mismo acerca del ex presidente", graficó.

Por último, Ricardo Alfonsín reconoció que si tuviera la oportunidad de hablar con Kirchner antes de su muerte "le haría preguntas".

"Por qué en lugar de buscar aliados respecto de algunas cuestiones en las que podríamos haber acompañado, se empeñó en desmembrar y cooptar a partidos como el nuestro. Y también la preguntaría por qué no tuvieron más cuidado con las instituciones. No lo entiendo. Me gustaría haber discutido eso con él",
concluyó.