DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín le respondió a los dirigentes mendocinos

El candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, dijo que el corte de boleta que impulsa el radicalismo mendocino "para nada afecta" su campaña.

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, consideró hoy que el clamor del radicalismo en Mendoza a favor del corte de boleta "para nada afecta la campaña a nivel nacional".

De esta manera desestimó el impacto que tendrá a nivel nacional la campaña del candidato a gobernador de Mendoza por UDESO, Roberto Iglesias, quien promociona de cara a los comicios de octubre el corte de boleta en la presidencial, donde compite Alfonsín.

"Para nada esto afecta nuestra campaña a nivel nacional ni las propuestas que vamos a hacer para resolver el problema del trabajo en negro, la transparencia, los problemas de la energía que van a ser muy severos", señaló el candidato a presidente en declaraciones a Radio El Mundo.

Fue la única respuesta de Alfonsín acerca del distanciamiento que tomó el radicalismo mendocino respecto de su candidatura al que además adhirió el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

Además, reconoció "la existencia inconvenientes" en la provincia de Santa Fe, donde la vicegobernadora radical Griselda Tessio criticó al gobernador socialista y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, a quien acusó de intentar "una construcción hegemónica".   

"No podemos dejar de reconocer la existencia de estos inconvenientes, pero no creo que sea bueno engancharnos en esa discusión", afirmó Alfonsín, tras considerar que es un tema que "no le interesa a la sociedad".

El diputado nacional y candidato a presidente por UDESO afirmó que en octubre tratará de "lograr un mayor acompañamiento" que el que consiguió en las primarias de agosto, donde se quedó con el 12,20 por ciento de los votos, y consideró que "es difícil pero no imposible".

En este sentido, el dirigente radical convocó a "seguir trabajando" para reconstruir el arco opositor tras considerar que "después de 2009, lamentablemente, la fuerza que se había logrado construir se dispersó".