DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín: "Las primarias son un ensayo para las elecciones de octubre"

El candidato llegó a primera hora al colegio a votar en su ciudad natal, Chascomús, y dijo que estas elecciones "marcan la grilla de partida".

El candidato a presidente Ricardo Alfonsín llegó temprano esta mañana a votar en una escuela de su ciudad natal, Chascomús, y dijo que estas elecciones primarias "marcan la grilla de partida, pero la carrera empieza después".

Cuidándose de no hacer declaraciones que pudieran romper la veda electoral, Alfonsín señaló que estas primarias son "un ensayo general para después las elecciones del 23 (de octubre) y la segunda vuelta".

Alfonsín llegó a las 8:25 a la Escuela Municipal número 1 de Chascomús para sufragar y conversó con los numerosos periodistas que lo esperaban afuera del establecimiento, aunque las puertas del colegio, a esa hora, todavía estaban cerradas.

"Uno tiene siempre los mejores pálpitos", dijo Alfonsín, y luego, ante las insistentes consultas, agregó: "Esto marca la grilla de partida, para hablar en términos automovilisticos, pero la carrera empieza después".

Dijo también que estas son unas elecciones "bastante atípicas" y se esperanzó en que haya "una concurrencia bastante importante" de parte de los ciudadanos.

"Cuanto más voten, mejor, para cualquiera (de los candidatos), para la construcción de la democracia y para el país", agregó Alfonsín.