DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín: "Ganamos con holgura la interna"

El precandidato presidencial por la UCR, que se reunió hoy con el socialista Hermes Binner, declaró que ganará "con holgura" la interna anticipada ante el senador Ernesto Sanz, quien esta semana arrancará su campaña por la Costa Atlántica.

"Yo creo que ganamos con holgura en la interna, nadie en el partido tiene ninguna duda respecto de esto", aseguró Ricardo Alfonsín en declaraciones radiales, al tiempo que pronosticó su participación en una "segunda vuelta" de las elecciones generales del 23 de octubre.

"El escenario de segunda vuelta existe y estamos nosotros", se entusiasmó Alfonsín, quien este sábado viajó a Villa Gesell para encontrarse con el gobernador santafesino, Hermes Binner, su posible compañero de fórmula presidencial.

Aunque el encuentro estaba previsto sobre la playa, finalmente el diputado nacional, también de vacaciones en la costa argentina, se reunió con el gobernador en el bar Torino del centro de Gesell, donde repasaron la agenda de trabajo de los equipos técnicos de ambos sectores para la formulación de una propuesta electoral común.

Sobre sus coincidencias con el santafesino, Alfonsín dijo a radio Millenium que "es posible una alianza no sólo para el 2011 sino para siempre", al afirmar que "es más difícil explicar por qué compiten el partido radical y el socialismo en una elección que explicar por qué están unidos".   

Mientras tanto, el senador Sanz se tomó el fin de semana en su natal San Rafael de Mendoza, mientras se prepara para encarar cuatro días de campaña en la Costa Atlántica.  

 

"Quiero ser el primer presidente mendocino. Para resolver los problemas que el país tiene hoy, pero al mismo tiempo aprovechar la enorme cantidad de oportunidades que se presentan y que se presentarán en el futuro cercano", dijo Sanz en la noche del viernes al participar del acto de presentación de la precandidatura de Aníbal Rodríguez a la intendencia municipal.   

Este lunes, el actual presidente de la UCR inaugurará un local partidario "Sanz Presidente" en Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, y se reunirá con productores agropecuarios de toda la región en el Museo Juan Manuel Fangio, en Balcarce.   

El martes, en tanto, ofrecerá una conferencia de prensa en Playa Grande y mantendrá un encuentro con empresarios de Mar del Plata, de todo el Partido de la Costa y zonas de influencia, en el Hotel Costa Galana, mientras que el miércoles se reunirá con la Cámara Pesquera Marplatense y realizará una recorrida por Pinamar y Villa Gesell.