DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín: "El kirchnerismo se está acabando"

El diputado radical y precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín, llevó su campaña al populoso distrito de La Matanza, donde pronosticó el fin del kirchnerismo.

"Siento como si las fuerza del Frente para la Victoria se estuvieran acabando", manifestó Alfonsín y se mostró "confiado en el triunfo del frente que la UCR busca construir con otras fuerzas políticas" de cara a las elecciones de 2011.

En una una conferencia de prensa en la sede de la UCR de La Matanza, Alfonsín dijo que "la sociedad pide a los políticos un acuerdo republicano, responsabilidad institucional y lealtad democrática", y llamó a consolidar el Acuerdo Cívico y Social "porque sino lo hacemos -dijo- nos van a castigar los argentinos".

Alfonsín estuvo acompañado por el titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze; el secretario general de la UCR provincial, Carlos Pérez Grecia, y Juan Manuel Casella, entre otros dirigentes.

"La Argentina tiene posibilidades de crecer si creamos condiciones políticas e institucionales para ello", dijo Alfonsín y agregó que "no hay desarrollo sin crecimiento".

Al referirse a la cuestión de la inseguridad, manifestó que "las leyes están, pero falta presupuesto y sin recursos la Justicia no puede actuar" y expresó que "el problema en la Policía es que en un mínimo porcentaje tiene connivencia con la delincuencia".

"Esta es una actividad que muestra a un radicalismo activo, trabajando y con presencia en todo el país. Por supuesto también en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires y desde ya en La Matanza donde el peronismo ha gobernado 23 años y sólo logró consolidar la marginación y la pobreza como consecuencia de su estilo político", señaló a su turno el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze.

Alfonsín estuvo en Villa Madero y recorrió buena parte de la Avenida Crovara, donde recibió muestras de afecto de vecinos, quienes lo saludaron y le plantearon distintos problemas que padecen en esa zona del conurbano bonaerense

El diputado radical también accedió a la invitación de numerosos comerciantes para ingresar a sus locales y tras esa recorrida se traslado a un encuentro con representantes de la Federación Empresaria de La Matanza.

Posteriormente, Alfonsín hizo una recorrida por las zonas céntricas de las localidades Ramos Mejía y San Justo, donde visitó al obispo, monseñor Baldomero Martini.