DOLAR
OFICIAL $1365.00
COMPRA
$1415.00
VENTA
BLUE $1395.00
COMPRA
$1405.00
VENTA

Alfano se peleó con Silvina Escudero y Moría Casán

Silvina Escudero llegó acompañada de dos de sus alumnas de baile de Cuestión de peso, el programa que se emite por la tarde de El Trece, y ambas demostraron lo que aprendieron en una breve coreografía junto a ella.

La morocha abrió la gala y volvió a cruzarse con Graciela Alfano, quien al recibirla en el estudio analizó: "No es una buena actriz". La respuesta no llegó inmediatamente sino después de la primera devolución del jurado.

Con un 7 en su mano, Alfano tuvo una pequeña discusión con la coach Nazarena: "Reconozco que es un esfuerzo terrorífico. Si hablamos de coordinación estuvieron algo desprolijos en brazos. Es una disciplina robotizada y no logra gustarme. Si a la coreógrafa no le interesa mi opinión, pongo la nota y listo". Escudero se ofuscó y Alfano le aclaró: "No es con vos, Silvina, no te obsesiones conmigo".

Ésta apreciación detonó la reacción de la bailarina: "Todas las galas lo mismo. Hacé lo que quieras. No sos Moria así que no repitas sus palabras". Luego la ganadora de El Musical de tus sueños se dirigió a Tinelli: "Seamos coherentes. Por supuesto tiene algo personal conmigo y mi hermana. En la gala anterior Vanina tenía el mejor puntaje y resulta que le dio un 5".

Alfano no detuvo su marcha y fue lapidaria: "Para mí (las Escudero) están muertas las dos".

Marcelo Polino (4) se refirió al clima de tensión que se estaba generando: "Se vive un clima horrible, entre esta mujer a la que no se le entiende lo que dice y Silvina que viene con una predisposición que le juega en contra. Ponele onda, Silvina, venís a la defensiva y en el baile no te ví disfrutar".

Graciela se levantó de su silla y amagó con retirarse por lo que consideró una falta de respeto de Polino. Marcelo Tinelli, entre cansado e irónico porque en cada disputa se lo incluye unilateralmente, llamó a Peter Alfonso (productor) y lo puso en el lugar de conductor, tomando la decisión de irse a ver el resto de la devolución del jurado sentado al lado de las bailarinas de su staff. Al margen de todo y tomando un café. Alfano levantó el cartel de "Carmen ¡volvé!" y Tinelli respondió: "Yo voy a hacer uno que diga Lutheral ¡volvé! Si es necesario –para pacificar- que me vaya, lo hago".

Aníbal Pachano, responsable del voto secreto de la semana, buscó distender el ambiente y le pidió a la coach que no se enoje con las devoluciones: "Te lo digo de buena onda. En una disciplina difícil, abrir la pista, es complicado".

Tal como ocurriera durante la semana anterior, Reina Reech (9) y Moria Casán (9) salieron a defender a las Escudero y coincidieron en el criterio de evaluación de la performance. "Tienen una elongación impresionante, pero hubo pequeñas cosas", señaló la primera; mientras que la diva agregó: "Inaugurando una disciplina que no tiene acting, creo que hay un plus para un baile que estuvo bien. Están bien como pareja y tienen presencia". Total: 29 puntos.

Antes de retirarse, una absorta Silvina preguntó qué fue lo que no le gustó al resto del jurado para corregir de cara a una posible sentencia. Fue entonces cuando Alfano bajó el tono y contestó: "Hablando fuera de personaje, valoro que escuches lo que no nos gustó a los miembros del jurado. No hay nada personal, digo las cosas desde la mejor onda". A su turno, Polino criticó: "Como bailarina sos buena, como humorista, pésima". Escudero había dicho que no le gustaba el ritmo de aero dance en la previa y que en el programa Cuestión de Peso la trataban mejor: "Pero lo que dije fue con humor. De todas maneras, prefiero no hablar más antes de bailar de ahora en más", concluyó.

SEGUNDO ROUND: GRACIELA ALFANO VS. MORIA CASÁN

Como ya es habitual en cada una de las galas, Graciela y Moria se cruzan –aisladamente- chicanas para desacreditarse. Ésta vez, el tema no tuvo que ver con el pelo natural o artificial sino con la vestimenta: "Si ella me dice velador, yo le contesto que con lo que tiene puesto parece una heladera blanca", dijo Alfano.

Moria salió al cruce cuando en medio de una devolución a Silvina Escudero, Graciela se proclamó artista. En ese momento, se levantó de la silla y amagó con abandonar el certamen: "Me voy... ¡¿artista, ricitos de oro?!".

TERCER ROUND: EL NEGRO DE ZAIRE VS. JOAQUÍN STAROSTA

Por si faltaba una pelea de fondo, Nelson (el negro de Zaire) pidió la palabra y acusó a Joaquín Starosta de querer fama a instancias de Tinelli y se enojó porque ni bien se retiró Fort pidió ser jurado del Bailando: "No te quiero ver más acá ni a tu cara cerca de Marcelo".