DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta sobre nuevos métodos de robo en cuarentena

Los ciudadanos debemos estar alertas para evitar ser nuevas víctimas de los aprovechadores de siempre

La Pandemia del virus Covid-19 nos pone a prueba para poder subsistir durante un período  indeterminado de aislamiento. Nos afecta en lo emocional, en lo económico y  los planes a corto plazo se ven alterados e incluso van variando día a día. Cuando digo que todos debemos poner el ingenio para  pasar esta crisis en lo cotidiano, lamentablemente debo incluir a los delincuentes, que jamás dejan de pensar nuevas estrategias para poder operar.

Las calles quedaron vacías, por lo tanto, las entraderas domiciliarias formaron a ser parte de las nuevas logísticas de robo. Los ciudadanos debemos estar alertas para evitar ser nuevas víctimas de los aprovechadores de siempre, los que sin ningún tipo de piedad actúan de manera cada vez más violenta sin importarles las consecuencias.

A continuación les detallo algunos métodos que pudimos observar en los últimos tiempos para concientizar a la población que  debemos ser muy precavidos. 

Hay casos que mediante el reparto de volantes impresos se publicitan deliverys de comida  a precios muy accesibles, pero cuando el destinatario del pedido abre la puerta confiado para pagar, de manera muy violenta e imperativa, se meten a robar.  Se aconseja entonces llamar siempre a los lugares habituales, que trabajen con aplicaciones de las más conocidas para que los envíos sean confiables.

 

 

 

Otro sistema que pudimos detectar en estos tiempos es el de aquellos que  se hacen pasar por operarios de cable e internet, incluso usando la ropa que los identifica como tales.  Se presentan solicitando permiso para ingresar, ya que el vecino de al lado está supuestamente sin señal y sólo es factible el arreglo desde la  caja ubicada en la terraza  perteneciente a la empresa.  De esa manera, los malvivientes entran fácilmente al domicilio. Por eso, jamás hay que ni siquiera bajar a atender a la puerta a ningún desconocido. Cualquier operario debe ser solicitado por el usuario y desde la central le deben comunicar el horario en el que se presentará y el número de credencial habilitante. Siempre se debe chequear que los datos sean verídicos antes de abrirle a alguien.

También podemos ver casos en los que al atender el portero eléctrico se  presentan como equipo médico del Ministerio de Salud, con el fin de tomarles la temperatura y hacer testeos masivos a las familias, a modo de precaución. Se deben desestimar todo tipo de llamados telefónicos, de imposiciones  o de ofrecimientos provenientes de supuestas entidades oficiales y bancarias, como así también de  servicios varios, ya que nunca se comunican con el ciudadano sin que éste lo solicite previamente.

Sigámonos cuidándonos entre todos. Ayudemos a difundir cómo cuidar a los ancianos y a los más vulnerables para que juntos  les cerremos las puertas a los ladrones y a los oportunistas de siempre.

Dejá tu comentario