DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le incendiaron la casa y le robaron a un enfermero que se contagió de covid-19: “No queremos gente como vos”

Ocurrió en Neuquén. Daniel denunció que un grupo de vecinos lo golpeó y le robó el auto. "Estoy en la casa de mi mamá porque no tengo dónde vivir", señaló.

Daniel Porro, un enfermero de la provincia de Neuquén, denunció que fue golpeado por un grupo de vecinos que quería que se fuera del barrio porque había sido positivo de coronavirus. Además, le prendieron fuego la casa y le robaron el auto.

Si bien la situación llegó a un punto crítico el jueves pasado, la víctima sostuvo que ya venía recibiendo amenazas por parte de uno de los vecinos desde que se supo que se había contagiado.

“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, fueron las palabras textuales que le dijo esta persona, según contó Porro en diálogo con TN. El mismo hombre, agregó, le había advertido que le robaría el auto.

Las amenazas empezaron a mediados de junio cuando el hombre debió ser aislado primero en su casa por el Covid-19, y trasladado después al hospital Bouquet Roldán, donde fue dado de alta a los 14 días con hisopado negativo.

Entonces, las palabras se convirtieron en hechos cuando el mismo vecino lo increpó una tarde en medio de la calle. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, agregó a La mañana de Neuquén.

“Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, relató todavía conmocionado. Aunque la policía recuperó su Fiat Palio a las pocas horas, el enfermero decidió hacer público el caso: "Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido coronavirus”.

"Estoy viviendo con mi mamá, somos siete integrantes en la familia, y la verdad es que no tengo dónde ir", declaró a TN.

En ese sentido, responsabilizó "al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”. Porro aseguró también que ya hizo la denuncia por la agresión que sufrió y espera novedades sobre los autores de la paliza.

Dejá tu comentario