DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por tormentas: ya diluvia y graniza en parte de la Ciudad

Lluvias intensas con caída de granizo afectaban este mediodía a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Lluvias y tormentas intensas afectaban este mediodía a localidades bonaerenses y se estima que el fenómeno alcance la ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se registran lluvias de variada intensidad en la ciudad de Santa Magdalena (Córdoba) y las localidades bonaerenses de Rojas, Las Flores, Ayacucho, Laprida y Pellegrini", dijo a Télam Lucas Berengua, difusor de turno del SMN.

"Este es el resultado de un importante sistema de mal tiempo en niveles medios de la atmósfera que afecta el centro y este del país y que interactúa con una masa de aire caluroso, húmedo e inestable", sostuvo el meteorólogo.

No obstante, aclaró que "el fenómeno es totalmente normal para esta época del año", aunque alertó que será un evento intenso en puntos localizados del área de cobertura.

Además, Berengua señaló que las tormentas intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo, en las próximas horas se generalizarán en el norte y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos y centro y sur de Santa; la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El SMN advirtió además que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada del martes y se prevé que el fenómeno afecte desde mañana el noreste del país.