DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por tormentas en Capital y el centro del país

Según el parte del SMN, "una línea de tormenta de rápido desplazamiento se está formando sobre el sur de Mendoza, centro de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Se prevé que la misma afecte entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes el área de cobertura".

Un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes con ráfagas en la Capital Federal, Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, Tucumán y centro y sur de Santiago del Estero, lanzó a media mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, emitido a las 10:30. "una línea de tormenta de rápido desplazamiento se está formando sobre el sur de Mendoza, centro de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Se prevé que la misma afecte entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes el área de cobertura".

"Algunas de estas tormentas en forma local podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua y caída de granizo, aunque el fenómeno significativo y generalizado serán las intensas ráfagas de viento sur debido a las altas temperaturas que prevalecen desde hace días en el área", agrega.

La estación meteorológica no descartó que "en algunas zonas no se registren precipitaciones y sólo haya intensas ráfagas de viento que podrían provocar reducción de la visibilidad por polvo levantado por el viento".