DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por ola de calor: el SMN advierte que comienza un período con temperaturas extremas

Llegarán las temperaturas elevadas y en varios puntos superarán los 40º C. Las lluvias serán escasas y sólo se restringirán a zonas cordilleranas. Cuándo llegará el alivio.


Los primeros días del 2023 llegaron con temperaturas elevadas en gran parte del país y el Servicio Metereológico Nacional (SMN) alerta que en varios puntos se superarán los 40º C. Dada la persistencia por varios días consecutivos de valores térmicos elevados, es probable que se alcancen los umbrales de una ola de calor.

En la tarde de ayer, en la Patagonia se superaron los 30 °C -en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén-, y las temperaturas elevadas continuarán al menos hasta el final de esta semana, con valores entre 15 °C y 27°C por la mañana y entre 32 °C y 39 °C por la tarde; valores, en promedio, entre 3 °C y 4 °C más elevados de lo que es normal en esta región.

El calor extremo también tendrá lugar en el centro y norte del país a partir de hoy y hasta el martes 10 de enero, donde las temperaturas máximas pueden estar entre los 33 °C y 42 °C, con los valores más elevados en La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, sectores del Litoral y el NOA. Durante las noches y madrugadas permanecerá cálido, con mínimas entre los 19 °C y 28 °C en el norte y centro del país.

En el este y sudeste de Buenos Aires, en tanto, el viento del sector este ayudará a que las temperaturas se moderen. Y el viento proveniente desde el Río de la Plata podría provocar diferencias de temperatura entre las localidades más cercanas y las más alejadas de las zonas costeras en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). 

Por otro lado, las lluvias serán muy escasas y sólo se restringirán a zonas cordilleranas en forma de chaparrones o tormentas aisladas. Entre el martes 10 y miércoles 11, con el avance de aire más templado habrá un descenso en las temperaturas a lo largo de la Argentina.

Dejá tu comentario