DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta meteorológico: Macri activó el operativo de prevención ante posibles inundaciones

El Jefe de Gobierno envió un mensaje a través de Twitter para informar que "los equipos de emergencia están en las calles".

El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, utilizó su cuenta de Twitter para informar que por el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, los equipos de emergencia están en la calles con las tareas de prevención.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta meteorológico, que se mantiene vigente para las próximas horas, por tormentas y vientos intensos, con ocasional caída de granizo, para una amplia zona del centro-este del país que incluye a la ciudad de Buenos Aires.

  

El alerta abarca en su cobertura al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata interior.

  

De acuerdo con el pronóstico, podría tratarse de la primera tormenta fuerte desde el pasado 2 de abril, cuando un desastroso temporal ocasionó la muerte de ocho personas en el ámbito metropolitano de Buenos Aires y al menos 52 en la zona de la ciudad de La Plata.

  

Ante el alerta, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones a la población, como "no colocar macetas, ni sillas de plástico y retirar los colocados en las ventanas", extremar "cuidados con tendederos o elementos que puedan acarrear riesgo por la acción del viento" y "asegurar objetos como tirantes y chapas en obras de construcción".

  

Asimismo se pide evitar manipular "artefactos eléctricos que hayan estado al contacto con el agua" y "no arrojar botellas y objetos que puedan obstruir los sumideros", además de evitar tocar columnas de alumbrado y cajas de electricidad durante la tormenta.

 

 Además se pide extremar medidas de seguridad a los automovilistas, "circular a velocidad reducida y siempre con luces encendidas y retirar los vehículos de zonas anegables".

  

También, ante cualquier irregularidad que implique riesgo, se solicita comunicarse con la línea 103 de Emergencias en la Vía Pública, y tener en cuenta la línea 107 del SAME para emergencias médicas.